Eventos especiales para Halloween

Diseño y gestión de eventos especiales para Halloween en Centros Comerciales y de Ocio

Eventos para Halloween

Creamos eventos originales para que tus clientes vuelvan a creer… a creer en la magia que tienen los detalles…., a creer en la ilusión por disfrutar cada momento…, a creer que cualquier momento puede ser sorprendente.

Exposición de calaveras de Halloween

Exposición Calaveras Gigantes (6 Unidades)

Exposición de Calaveras de Halloween de estilo Mexicano, aunque se pueden adaptar a las necesidades del cliente customizandolas con otras caracterizaciones e incluso dejándolas en blanco para que puedan ser decoradas artísticamente. En la parte trasera-parte plana se puede incluir el mensaje que se desee: El logo del Centro Comercial y/o alguna referencia a Halloween.

La Aldea Fantasma

Esta aldea la podemos poner toda junta en un mismo espacio, o por diferentes partes del centro comercial, en tres espacios diferentes. Cada “casa” tiene un juego de Habilidad relacionado con la festividad de Halloween.

Halloween’s Hunter

En la pantalla gigante irán apareciendo diferentes personajes típicos de Halloween ( murciélagos, fantasmas, calaveras,..) el juego consiste en que , mediante el lanzamiento de unas “bolas mágicas” – totalmente “soft”- contra la pantalla hemos de impactar únicamente en las calabazas que van apareciendo. cada acierto nos dará una puntuación.

El Bosque de las Sombras (Photocall)

Esta es una acción pensada para que todos los clientes se puedan hacer una “terrorífica” foto que poder enviar a sus amigos, conocidos, familiares,…e incluso animarles a que la etiqueten ofreciéndoles premios de miedo!!.

La Casa Encantada

En esta casa los cuadros tienen vida propia. en cuanto los tocas pasan cosas extraordinarias. Si nuestros clientes se atreven podrán ir recorriendo y tocando los diferentes cuadros y disfrutando de una terrorífica y original experiencia.

Calabaza Gigante (con efectos de humo y luces)

Performance de actores con calabaza móvil de 2m de diámetro + carro con efectos de luz y humo. La acción, itinerante, incluye a dos figurantes caracterizados de una forma profesional que se encargan de ambientar el evento.

Eventos para Halloween

Escuela de Brujos/as

A que brujo/a no le ha gustado hacer sus propias pociones!!…juntando un poco de esto, un poco de aquello…esto es lo que les proponemos a nuestros pequeños aprendices de brujos/as. Que busquen sus ingredientes, los mezclen y se puedan llevar sus propias pociones!.

Spider’s Game

En este juego de habilidad veremos si los más pequeños, y los no tan pequeños, son capaces de lanzar las bolas y acertar en la diana interior pero sin que las bolas queden atrapadas en la telaraña de la araña más grande que nunca hayas visto!!. Quién lo consiga, tiene premio seguro!!

Origen del Halloween

Truco o trato, calabazas, vampiros, brujas, y esqueletos… En la actualidad, Halloween se ha convertido en una festividad cada vez más arraigada en todo el mundo, gracias a la influencia de la industria del entretenimiento estadounidense. La palabra «Halloween» tiene su origen en la expresión «All Hallow Eve» (Víspera de Todos los Santos) y está fuertemente vinculada a la tradición cristiana, aunque también guarda la influencia de las antiguas creencias celtas y romanas que celebraban el final de la temporada de cosecha y honraban a los difuntos, conocidas como Samhain y Mundus Patet.
En Halloween, se mezclan las antiguas conmemoraciones a los fallecidos y el reino de los muertos con costumbres actuales como el famoso truco o trato, que tuvo su origen a principios del siglo XX.

El día de Todos los Santos

La festividad de Todos los Santos tiene su origen en la antigua creencia de la Iglesia, que sostenía que los mártires merecían tener un día especial para recordar su sacrificio. Esto condujo al Papa Bonifacio IV a establecer, en el siglo VII, un día dedicado a conmemorar a los mártires cristianos el 13 de mayo. Cien años después, el Papa Gregorio III amplió esta celebración a todos los santos reconocidos por la Iglesia católica y cambio su fecha al 1 de noviembre.

Parece claro que al escoger esta fecha tenían clara la intención de reemplazar las festividades paganas relacionadas con los difuntos, como el Samhain celta o el Mundus Cereris. Estas celebraciones estaban arraigadas en las regiones donde la Iglesia se había expandido, adaptando sus rituales a las creencias previas. En consecuencia, alrededor del 1 de noviembre aparecieron otras festividades, como Halloween en la víspera, y el Día de Difuntos al día siguiente, las cuales finalmente se entremezclaron con la celebración original.

Actividades en Halloween

Entre las actividades más destacadas en Halloween, se encuentra el clásico «truco o trato», la participación en fiestas de disfraces, dar formas de calavera a las calabazas y darles luz en su interior con una vela, las hogueras, y jugar a juegos de miedo, pedir caramelos por las casas o pisos, visitar atracciones de terror, contar historias de miedo y ver películas de terror, entre otros.

Para algunas personas, esta festividad implica la observancia de prácticas religiosas cristianas asociadas a la Víspera de Todos los Santos, como asistir a servicios religiosos y encender velas en las tumbas de los fallecidos.

Históricamente, algunos cristianos observaban la abstinencia de carne en la Víspera de Todos los Santos, una costumbre que se refleja en la elección de alimentos vegetarianos en este día de vigilia, como manzanas, tortitas de patata y pasteles conmemorativos del alma.

Disfraces de Halloween

Por lo general, los disfraces de Halloween solían seguir el patrón de figuras que daban miedo como vampiros, fantasmas, esqueletos, brujas grotescas y demonios, disfraces de Películas, tv y cine de terror, de Calabazas de halloween, del Día de los muertos (Catrina), de Zombies, de Novios cadaver, de Fantasmas,  Góticos, de Vampiros, de Esqueletos y muerte, de Scream, de Jason, de Chucky, de La Purga, de IT, de Annabelle, de Niña Siniestra, de Muñeco Diabólico.

Con el paso del tiempo, el tipo de disfraces se expandió para incluir personajes como ninjas y princesas.

La costumbre de disfrazarse y realizar el «guising» era común en Escocia e Irlanda durante las celebraciones de Halloween a finales del siglo XIX. La tradición escocesa se denomina «guising» debido a los disfraces o atuendos que usaban los niños. En Irlanda y Escocia, las máscaras se conocen como «false faces,» término registrado en Ayr, Escocia, en 1890 por un escocés que describía a los niños disfrazados como «los pequeños estaban en ello ya, corriendo con sus ‘false faces’ y linternas de nabo en la mano.»

Los disfraces se popularizaron en las festividades de Halloween en los Estados Unidos a principios del siglo XX, tanto para adultos como para niños, especialmente cuando la tradición del «truco o trato» se difundió en Canadá y los Estados Unidos en los años 1920 y 1930.

Eddie J. Smith, en su libro «Halloween, Hallowed is Thy Name,» ofrece una perspectiva religiosa sobre el uso de disfraces en la Víspera de Todos los Santos. Sugiere que al disfrazarse de criaturas que solían inspirar temor, las personas pueden burlarse de Satanás, cuyo dominio ha sido derrotado por nuestro Salvador. Las representaciones de esqueletos y muertos son adornos tradicionales utilizados como recordatorios de la mortalidad.

Contáctanos

Explícanos acerca de tu proyecto

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te las resolveremos lo antes posible.