TIME TO WAKE UP

Eventos de responsabilidad social corporativa para empresas - RSC

En Punto Singular somos especialistas en el diseño, creación y gestión de eventos de responsabilidad social corporativa para empresas.

Con estas acciones queremos contribuir a concienciar al máximo número de personas posible de la “fragilidad” de nuestro planeta y de lo inconsciente que somos en numerosas ocasiones. Concienciar de lo importante que es el comportamiento del ser humano con la naturaleza, y de la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de nosotros sobre ella, para conseguir que haya cambios significativos que nos aseguren un futuro mejor, cosa que, sin duda, todavía estamos a tiempo de conseguir.

Con este objetivo, hemos creado 3 eventos de responsabilidad social corporativa, independientes entre si, con diferentes temáticas:

Una exposición interactiva de especies marinas realizadas con plástico reciclado

Una experiencia holográfica interactiva que pretende concienciar al mismo tiempo que sorprende

Evento sensorial que nos permitirá visualizar a través de los sentidos donde nos puede llevar el problema de la contaminación

Eventos de responsabilidad social corporativa - Monstruosos

Una exposición interactiva de especies marinas realizadas con plástico reciclado

La situación actual

Monstruosos es una exposición creada para denunciar el altísimo deterioro que están sufriendo nuestro mares como consecuencia de los vertidos plásticos que se producen por parte del ser humano. Con esta exposición el objetivo es llegar a todos, niños/as y mayores, de una forma original, entretenida y cercana.

La acción

La exposición está formada por 6 “islas” independientes de 2m de altura x 1.5m de ancho x 1.5m de profundidad cada una.

Cada “isla” contendrá en su interior una especie marina diferente, todas ellas realizadas con plásticos y otros materiales reciclados.

Los visitantes interactuarán de una forma original con cada una de las especies marinas. Cada “isla” tendrá datos reales para informar/concienciar a todos los visitantes. El objetivo es entretener, pero sobre todo, que los visitantes sean conscientes de una realidad tremenda que nos afecta a todos

Actividad infantil complementaria

Con el objetivo de dar un especial protagonismo al público infantil se propone, como actividad complementaria, el realizar la actividad “los vigilantes del mar”.

El objetivo del juego consiste en que los niños/as limpien el “mar” de plásticos.

Será una acción colaborativa, entre niños/as que no se conocen de nada, y que tendrán un tiempo determinado para conseguir una causa común. 

Todos/as los/las participantes tendrán un premio simbólico asegurado.

punto-singular-eventos-rsc-responsabilidad-social-corporativa-bestias

Una experiencia holográfica interactiva que pretende concienciar al mismo tiempo que sorprende

La situación actual

Con bestias se requiere concienciar al mayor número de personas posible de la cantidad de animales que se encuentran en vías de extinción inminente como consecuencia directa de la acción del hombre.

Transmitir que, a pesar que son, en su mayoría, especies que están a miles de kms de nosotros, no por ello dejan de ser seres vivos que deberían poder disfrutar en su hábitat con absoluta tranquilidad.

La acción 

Creamos una caja, que simula una caja de transporte “frágil”, en la que una de sus caras estará abierta, lo que nos permitirá poder ver en su interior.

Mediante proyección holográfica de gran calidad, se verá una de las especies en vías de extinción en movimiento. la decoración que rodeará al animal será 100% real.

Cada 3-4 minutos cambiará el animal (habrá 5 animales diferentes). cuando se llegue al último se volverá al principio.

Hay una interacción con el cliente que consiste en un espacio en donde pondrá “ponteaquí”. una vez el visitante se ponga en ese punto en concreto, la proyección holográfica del animal desaparecerá dando paso a un mensaje con datos acerca de esta especie.

“La presencia del hombre amenaza la supervivencia de las especies”

punto-singular-eventos-rsc-responsabilidad-social-corporativa-aire

Evento sensorial que nos permitirá visualizar a través de los sentidos donde nos puede llevar el problema de la contaminación

La situación actual

El problema de la contaminación del aire es una realidad inminente y en la que todos, con pequeños gestos, podemos contribuir a solucionar.

Queremos transmitir que no es una cuestión de los demás sino que depende de todos y cada uno de nosotros realizando pequeños cambios en nuestro día a día.

Acción Aire

En un espacio semicerrado, con dos accesos diferentes y que permite ver en su interior, desde diferentes ángulos, 6 “flores” gigantes.

Cada una de estas “flores” tendrá un olor, un color y un sonido determinado.

Todos los visitantes se podrán acercar a cada una de las flores para sentir de diferentes maneras el tipo de aire que respiramos, el que hemos respirado en el pasado y el que queremos, o podemos, llegar a respirar en el futuro.

Con esta actividad se pretende que el máximo número de personas vean de una forma clara y contudente que es lo que nos estamos perdiendo y donde podemos acabar si no aplicamos soluciones inmediatas.

Contacto

Oficina

Calle Pau Claris, 117, 1º1ª 08009 Barcelona

Email

marketing@puntosingular.es

Social Media

Instagram Punto Singular