Los eventos y el marketing experiencial

Los centros comerciales y de ocio son lugares cada vez más populares para la realización de eventos. Esto se debe a que estos lugares ofrecen una gran cantidad de espacios que pueden ser adaptados para diferentes tipos de actividades, conciertos, exhibiciones y ferias.

Influencers y Celebridades o Famosas

Organización de eventos en Centros Comerciales

Los mejores eventos en Centros Comerciales de España. Aplicamos lo último en tecnología para innovar, sorprender y asociar productos y marcas al evento. Nos desplazamos por toda España, principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Castellón y Murcia para ofrecer experiencias únicas y que queden asociadas al producto o marca que queramos promocionar. Los clientes dejan de ser meros espectadores para participar de forma activa en los eventos, sintiéndose parte esencial de ellos.

Jurassic World (Universal Pictures)

Reproducción Laboratorio Jurassic World. Blue dando la bienvenida a los visitantes (casi 5 metros de largo). Reproducción ambar con mosquitos en el interior. Domo Gigante que acoge la experiencia. Experiencias inmersivas de Realidad Virtual con sillones vibratorios. Interior del laboratorio con juego de realidad aumentada. Más de 100 m2 de diversión.

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Christmas Online en el Centro comercial Aqua

Ya tenemos todo preparado para que los/as más peques puedan hablar con Papa Noel primero y con el Rey Gaspar después, a través del móvil mágico que hemos instalado. Alucinarás con los efectos especiales que hace nuestro móvil gigante cuando hace la llamada a nuestro personaje favorito”.

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Navidades Blancas en Parque Alegra

Estas Navidades, junto al centro comercial Parque Alegra de San Sebastián de los Reyes ( Madrid), hemos desarrollado una acción muy especial: “El Regalo Gigante”. En un entorno totalmente blanco, nuestro Papa Noel recibe a todos los/as niños/as, recogiendo sus cartas y conversando con ellos en un ambiente muy especial. Potenciando el Marketing Experiencial hemos querido que los/as niños/as se lleven un pequeño obsequio realizando un divertido juego para conseguirlo”.

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Cuadros de arte interactivos

La revolución del arte llega al centro comercial Plaza Norte 2. Por primera vez en España se exhibe la Art Revolution exhibition, una sorprendente exposición de cuadros que cobran vida ante la presencia de los visitantes. Una experiencia, única, original e increíble que todo el mundo debería vivir.
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Halloween Terrorífico

Ven a celebrar un Halloween terroríficamente distinto en el centro comercial Parque Alegra de en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Espectaculares calaveras mexicanas para hacerte tus mejores selfies te esperan. Y, a partir del día 29, no te pierdes la visita de los zombies con su calabaza gigante!

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Escuela Barrio Sésamo

Diferentes espacios con diversas actividades con más de 40 m2 de acción interactiva. Disfruta de la Escuela de Barrio Sésamo en Centros Comerciales.

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Piscina de Bolas Gigante

En esta impresionante piscina, con más de 12.000 bolas, la idea es que los participantes se introduzcan en ella y, en un tiempo determinado, puedan encontrar el/los premio/s que haya ocultos.

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Juego Rasca y Gana

Rasca y gana en el centro comercial Alcalá Magna!. Del 15 al 23 de Octubre podrás ganar fabulosos premios de la manera más sencilla. No te lo pienses y ven, que siempre hay algo que rascar!

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Super Vuelta al Cole

Una divertida y original experiencia en la que todas las personas que han visitado el centro han podido disfrutar de una acción en la que el protagonismo lo ha tenido la tecnología. Frente a una enorme pantalla de casi 10 m2, los/as clientes debían moverse con agilidad para conseguir optar a los distintos premios que se regalaban. Gracias a los sensores de movimiento instalados la experiencia ha sido extraordinaria, a la par que 100% segura. Éxito absoluto de participación y, sobre todo, de diversión.

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Juego Christmas Online

Queremos que esta navidad todo el mundo tenga opción de tener un regalo y para ello hemos creado este emocionante juego. ponemos la bola en el lateral, apretamos el botón para que la bola salga volando y….suerte!…la bola rebotará en los diferentes palos para acabar cayendo en una de las casillas que hay en la parte inferior. En cada una de ellas tendremos diferentes bolas en cuyo interior estarán las papeletas con los premios obtenidos. DISEÑO DEL ESPACIO MONTAJE/DESMONTAJE DE TODA LA ACCIÓN “LLAVES EN MANO” ALQUILER DE LA ACCIÓN PARA 30 DÍAS PERSONAL INCLUIDO ( 1 AZAFATA ) CAPTACIÓN DE BBDD INCLUIDO REGALOS NO INCLUIDOS

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Zombies en Centros Comerciales

Performance de actores con calabaza móvil de 2m de diámetro + carro con efectos de luz y humo.

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Stand de intercambio de libros

Diseño de un evento consistente en el montaje de un stand de intercambio de libros, para el centro comercial Barnasud, con motivo del día de Sant Jordi. En un espacio reducido pero acogedor, contamos con más de 600 títulos diferentes entre los que poder encontrar el libro ideal.

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Summer Game

Summer Game- un divertido juego en el que todos los clientes del centro comercial AreaSur de Jerez de la Frontera pueden ganar premios originales para pasar unas fabulosas vacaciones. Una exitosa experiencia de la que ya han disfrutado cientos de personas. Punto Singular: Marketing experiencial y organización de eventos en centros comerciales orientados a público familiar e infantil.

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Exposición de Vehículos Clásicos

Punto Singular a realizado para el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón, una exposición de varios vehículos clásicos que han aparecido en algunas de las películas y series más representativas del cine español. El coche que condujo Penélope Cruz en «Volver», típica película de Almodóvar, la furgoneta de la «TIA» en la película Mortadelo y Filemón, o el Mustang que aparece en Fuga de Cerebros 2 son algunos ejemplos. Una exposición para toda la familia.

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Crazy Bus

Crazy Bus Centro Comercial Plaza Loranca 2 Fuenlabrada. Crazy Bus Centro Comercial Plaza Loranca 2 Fuenlabrada 7–12 sept «Crazy bus»- Este año hemos querido que la vuelta al cole sea más divertida que nunca en el centro comercial Plaza Loranca 2!!…Conduciendo su propio autobús teledirigido cada niño/a podrá llegar al cole, atravesando puentes, cruzando túneles, y caminos de rocas. Una divertida experiencia de marketing experiencial para toda la familia!

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De Pequeño quiero Ser..

# depequeñoquieroser…un nuevo evento de marketing experiencial, producido para el centro comercial Barnasud, el que queremos conocer las ilusiones de los más pequeños. Se podrán probar los disfraces de sus profesiones favoritas y les obsequiaremos con una foto instantánea para que tengan un bonito recuerdo.

Masters del Fútbol

Campeonato para obtener la copa del mundo de fútbol. Incluye efectos de iluminación y sonido en cada gol. Cuanto más pequeño sea el agujero de la porteria más puntos.

Espectáculos

Las más divertidas, originales y cualitativas representaciones desarrolladas por artistas profesionales. Músicos, zancudos, cantantes y todo tipo de actuaciones magistrales.

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Eventos en Centros Comerciales

Centre Comercial Vilamarina
La Maquinista
Shopping Centre
Diagonal Mar
El Triangle
Equinoccio
Finestrelles
Glòries
Heron City
Islazul
La Fira de Barcelona
La Roca Village
La Vital
Màgic Badalona
Maremagnum
La Vaguada
Montigala
Nassica
Nuevo Centro
Parc Vallès
Parque Alegra
Parquesur
Plenilunio
Sant Cugat Shopping Centre
Splau Shopping
Thader Centro Comercial
Tres Aguas

Todas las acciones propuestas, son aptas para incorporar el trono dentro de la misma, en caso de querer integrar los dos servicios.

Todos los diseños están abiertos a cambios y adaptaciones según la necesidad e imagen que desee el centro.

Las propuestas de este documento son a modo de ejemplo del tipo de acciones que se pueden desarrollar. Si tienen cualquier otra idea, no duden en solicitárnosla.

Sin embargo, para que un evento en un centro comercial o de ocio sea exitoso, es necesario que se tenga en cuenta el Marketing Experiencial. El marketing experiencial es una estrategia de marketing que busca crear experiencias memorables y emocionantes para los consumidores. En el caso de los centros comerciales y de ocio, esto implica crear experiencias únicas para los visitantes que van más allá de la simple compra de productos.

Eventos temáticos

Una de las formas más efectivas de utilizar el marketing experiencial en los centros comerciales y de ocio es a través de la creación de eventos temáticos. Estos eventos pueden estar basados en festividades, como Navidad o Halloween, o en temas específicos, como la moda, la tecnología o la cultura. Al crear un evento temático, se puede atraer a un público específico y generar un ambiente festivo y emocionante.

Estos eventos temáticos, ya sean inspirados en festividades como la Navidad o Halloween, o centrados en temas en concreto de la moda, la tecnología o la cultura en general, consiguen transformar un centro comercial o un espacio de ocio en una experiencia única y memorable. Gracias a los eventos temáticos, conseguimos descubrir una amplia gama de posibilidades creativas y una interacción más directa y personal con el público objetivo.

Beneficios de los eventos temáticos

Los beneficios de las estrategias temáticas son muy variados. En primer lugar, la creación de eventos temáticos nos permite segmentar al público. Puedes atraer a personas con intereses particulares creando así una audiencia comprometida y apasionada. Esto no solo refuerza la relación con los clientes, sino que también aumenta las posibilidades de fidelizar y mejorar las ventas.

Además, el ambiente festivo que envuelve estos eventos temáticos genera un ambiente emocionante y contagioso. La gente se siente inspirada y motivada a participar, lo que a su vez genera un boca a boca positivo y una mayor presencia en las redes sociales. Esto, a su vez, se traduce en un aumento en la afluencia y una mayor visibilidad para los negocios dentro del centro comercial.

El marketing experiencial a través de eventos temáticos es un recurso muy preciado para los centros comerciales y espacios de ocio hoy en día. La capacidad de cautivar a audiencias específicas y crear experiencias inolvidables hace de esta estrategia una elección esencial para aquellos que buscan destacarse en un mercado tan competitivo.

Espacios interactivos

Otra forma de utilizar el marketing experiencial en los centros comerciales y de ocio es a través de la creación de espacios interactivos. Estos espacios pueden ser juegos, experiencias virtuales o cualquier otra actividad que permita a los visitantes interactuar con la marca o el producto. Al crear un espacio interactivo, se puede generar una experiencia única y atractiva para los visitantes, lo que puede aumentar su interés en la marca o el producto.

Estos espacios interactivos abarcan una amplia variedad de conceptos creativos. Desde juegos que involucran desafíos físicos y mentales, hasta experiencias virtuales de inmersión que transportan a los participantes a mundos de Realidad Virtual en donde la creatividad no tiene límites. El objetivo final es intentar sorprender y cautivar al público, creando una experiencia que resuene en su memoria y los deje con un vínculo duradero con la marca o producto que queramos promocionar.

La creación de un espacio interactivo no solo genera una experiencia única para los visitantes, sino que también ofrece una plataforma efectiva para comunicar los valores de la marca y los beneficios de los productos o servicios. A través de actividades lúdicas y experiencias envolventes, las marcas pueden transmitir mensajes clave de una manera mucho más atractiva y memorable que empleando los canales de publicidad tradicionales.

Recopilación de datos de participación

Un aspecto destacado de los espacios interactivos es su capacidad para recopilar datos. Al medir la participación y las reacciones de los visitantes, las marcas pueden obtener información muy importante para personalizar sus estrategias de marketing futuras. Esta información puede ayudar a adaptar las ofertas de productos o servicios de acuerdo con las preferencias del público y conseguir mejorar el retorno publicitario.

Gracias al empleo de espacios interactivos en centros comerciales y áreas de ocio, conseguimos una estrategia para las marcas que buscan destacarse en el competitivo panorama del marketing experiencial. Estos espacios son altamente eficaces para construir relaciones sólidas con los consumidores, comunicar mensajes efectivos y recopilar datos de gran valor para continuar mejorando.

También podemos destacar los eventos de responsabilidad social corporativa que sirven para ayudar a preservar nuestro planeta y medio ambiente.

Influencers y celebridades

Los influencers y celebridades se han convertido en protagonistas indiscutibles en la estrategia de marketing experiencial de los centros comerciales y áreas de entretenimiento. La incorporación de estas figuras populares en eventos y promociones puede ser una fórmula de gran valor para atraer a nuevos clientes y elevar el perfil de un lugar de compras o diversión.

La presencia de un influencer o celebridad en un evento puede generar un alboroto entre sus seguidores y fanáticos. La posibilidad de conocer a su ídolo o influencer favorito en persona, tomarse fotos y quizás incluso interactuar directamente con el, crea un ambiente de emoción y expectativa que puede aumentar significativamente la asistencia al evento y la visibilidad del centro comercial o área de ocio.

Promocionar Web o productos en Redes sociales

La influencia de estas figuras populares en las redes sociales no debe subestimarse. La exposición a través de sus plataformas puede tener un alcance masivo y llegar a miles o incluso millones de personas en tiempo real. Un simple post, historia o video compartido por el influencer o celebridad puede llevar la noticia del evento a audiencias que de otra manera no se habrían enterado.

Además, la colaboración con influencers y celebridades ofrece oportunidades para la creación de contenido. La interacción entre la figura popular y el centro comercial o área de ocio puede dar lugar a contenido auténtico que sea de interés para la audiencia. Esto no solo fortalece la relación entre el lugar y su público, sino que también puede aumentar la interacción en las redes sociales y la participación de la comunidad.

Captar influencers y celebridades adecuados para cada tipo de eventos y promociones es una estrategia efectiva para atraer nuevos clientes y aumentar la visibilidad de los centros comerciales y ocio. Estas figuras aportan una dosis de carisma y autenticidad que puede atraer a gran cantidad de gente y generar un impacto significativo en la presencia en línea de un lugar. El marketing experiencial se beneficia enormemente de este tipo de colaboraciones.

Claves de hacer eventos de marketing experiencial

El marketing experiencial en los centros comerciales y de ocio se ha convertido en una estrategia clave para atraer y retener a los clientes en estos lugares. A través de la creación de eventos temáticos, espacios interactivos y la participación de influencers y celebridades, se busca generar experiencias emocionantes que hagan que los clientes se sientan conectados con la marca o el producto que se está promocionando.

Debemos de tener en cuenta que el marketing experiencial también se enfoca en crear experiencias que van más allá de la compra de productos. Por ejemplo, se puede organizar un evento que combine la compra con la diversión, como una feria de comida o una exhibición de arte. Al hacerlo, se puede generar un ambiente acogedor y festivo que haga que los clientes se sientan cómodos y disfruten del tiempo que pasan en el lugar.

Experiencia de eventos a medida

Otra forma en el que los eventos en centros comerciales y de ocio pueden utilizar el marketing experiencial es a través de la personalización de la experiencia del cliente. Por ejemplo, se puede crear un evento que permita a los clientes personalizar un producto a su gusto, como una camiseta o un bolso. Al hacerlo, se genera un sentido de propiedad y compromiso con el producto, lo que puede aumentar la lealtad del cliente.

En general, el marketing experiencial en los centros comerciales y de ocio se enfoca en crear experiencias únicas y emocionantes para los clientes, con el objetivo de atraerlos y retenerlos. Al hacerlo, se puede generar un ambiente positivo y atractivo que haga que los clientes se sientan cómodos y disfruten del tiempo que pasan en el lugar. Con la competencia cada vez más feroz en el mundo del retail, el marketing experiencial puede ser una estrategia clave para diferenciarse y destacar en el mercado.

Resumen de los eventos experienciales

Los centros comerciales y de ocio son lugares ideales para la realización de eventos. Sin embargo, para que estos eventos sean exitosos, es necesario utilizar estrategias de marketing experiencial que permitan crear experiencias únicas y emocionantes para los visitantes. Al hacerlo, se puede generar interés, aumentar la visibilidad y atraer a nuevos clientes a estos lugares.
Cada experiencia debe ser memorable y única, lo que fomentará la fidelización y la recomendación

El marketing experiencial es la piedra angular para el éxito de los centros comerciales y áreas de ocio en la actualidad. Ser capaces de crear experiencias únicas y emocionantes que atraigan a visitantes de todas las edades y gustos y convierta a nuestro centro comercial en su destino de preferencia. La inversión en estrategias de marketing experiencial sigue siendo una de las decisiones más acertadas para mantener la competitividad en los centros comerciales.

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